Twitter

RESUMEN 2020

Queridos lectores,

Cerramos el 2020, un año muy intenso marcado por una Crisis Sanitaria que ha sido muy dolorosa para algunas personas y por ello desde Dividend Street queremos enviar ánimos y desearle un próspero 2021 especialmente a todos aquellos que se hayan visto afectados por esta crisis, tanto de forma personal como económica.

Como hicimos el año pasado, queremos hacer un resumen para compartir con vosotros nuestras sensaciones y propósitos de cara al año que viene, y también para agradeceros vuestro apoyo, que nos da fuerzas para continuar el próximo año si cabe con más fuerza y motivación.

Este año hemos introducido la Sección Entrevistas, y queremos dar las gracias por haber colaborado con nosotros a Gregorio Hernández, El Monje Paciente, Alejandro Estebaranz, Rafael Roldán, Josan Jarque y David Blanco.

Otra novedad que hemos incluido es la revisión de empresas: 3M, Amadeus, Microsoft y Diageo han vuelto a pasar por el análisis de Dividend Street, y eso es algo que consideramos necesario, ya que el entorno es muy cambiante y las situaciones de las empresas no son la misma pasados un par de años. Sabemos que de nada sirve tener empresas en el Top del Ranking, si los datos están desactualizados, así que en 2021 continuaremos con la revisión de varias empresas.

También hemos mejorado considerablemente nuestro Ranking, cerramos 2020 con 49 empresas, y hemos añadido otras funcionalidades como ajustar todavía más los Precios Objetivo, y poder acceder al Artículo y al Informe desde el mismo. Nos alegra mucho que la página Ranking  sea con diferencia la más visitada, ya que es una herramienta que a nosotros también nos ayuda, y seguiremos trabajando para que os sea cada vez más útil.

Este año hemos realizado muchos Movimientos, ya indicamos en el Resumen del año pasado, que en 2019 realizamos pocas compras y optamos por acumular liquidez, y entendemos que en 2020 el mercado nos ha dado muchas más oportunidades. Como hicimos el año pasado con nuestras acciones de BME, este año hemos vendido Tiffany, que se encuentra próxima a cerrar la operación con LVMH. Aunque no nos guste vender empresas tan buenas, estamos contentos con las plusvalías generadas.

Por motivos personales tuvimos que dejar de participar activamente en el Podcast de los Héroes del Dividendo allá por el mes de abril, aunque los estimamos mucho y en agosto asistimos encantados a una entrevista con ellos. Os dejamos los links de Ivoox a la parte 1 y a la parte 2. Aprovechamos para enviar un fuerte abrazo a Barón del Dividendo, Loco del Dividendo, Andrea, Vivir del Dividendo y a Gorka de www.eldividendo.com.

Nuestra web cumple 18 meses, y cuenta cada día con más visitantes (una media de 2.000 usuarios a la semana) además de ascender a 6.724 el número de seguidores en Twitter. Nos alegra ver a tanta gente interesada en esta temática, y esperamos que nuestra página siga satisfaciendo por mucho tiempo a nuestros lectores.

Revisando las cifras de nuestra web:

  • Tiempo de Actividad: 18 meses
  • Número de Visitas a la página: 319.160
  • Número de Usuarios Únicos: 66.867
  • Número de Artículos publicados: 60
  • Seguidores en Twitter: 6.724

En cuanto a las páginas que más habéis visitado, este ha sido el Top 10 durante 2020:

  1. Ranking: 32.134
  2. Movimientos: 11.138
  3. Entrevista a Alejandro Estebaranz: 5.509
  4. Santander: 5.199
  5. Enagas: 4.723
  6. Intel: 4.672
  7. Entrevista a Gregorio Hernández: 4.665
  8. T-Rowe-Price: 4.302
  9. 3M: 3.757
  10. Cisco: 3.673

*cifras actualizadas el 21 de diciembre de 2020

Estamos muy contentos porque nos hemos mantenido constantes, y el ritmo de crecimiento de las visitas está siendo mayor de lo que esperábamos. Seguiremos siendo estrictos con las publicaciones. Aunque os avisaremos por Twitter, ¡Os animamos a que os suscribáis a nuestra Newsletter para recibir una notificación cuando los artículos hayan sido publicados, y no perderos ninguno!

En cuanto a la Bolsa, podemos decir que ha sido un año con mucha volatilidad, marcado por la incertidumbre, y no hay duda de que, a raíz de esta Crisis se darán muchos cambios en los hábitos de consumo y comportamiento de la sociedad. No tenemos una bola de cristal, ni sabemos cómo será el próximo año. Nosotros, por si acaso, seguiremos fieles a nuestra estrategia: analizando empresas, puntuándolas bajo nuestros criterios, y determinando un precio de entrada objetivo basándonos en expectativas de crecimiento y en ratios históricos. Es bueno intentar aprovechar momentos de grandes caídas como las que vivimos en Marzo, pero lo más importante es la constancia en nuestra estrategia sin intentar adivinar acontecimientos.

Os adelantamos que el próximo año os traeremos alguna sorpresa, y nuestros objetivos para 2021 son muy similares:

  • Continuar alimentando nuestro repertorio de Artículos y el Ranking.
  • Ofrecer algún desarrollo más en nuestro contenido Web.
  • Aumentar el número de lectores y los intercambios con ellos a través de nuestra Web, por Email o Twitter.

Para despedirnos, queremos agradecer las contribuciones de algunas personas que a través de hilos y herramientas nos aportan mucho tanto en Twitter, Youtube, o sus respectivos blogs como: Alejandro Estebaranz, Gregorio Hernández, Los Héroes del Dividendo y todos sus integrantes: Barón del Dividendo, Andrea, Loco del Dividendo, Vivir del Dividendo y Gorka de ElDividendo.com;

Antonio Rico, Tomeu Ramón, Eloy Snowball, Jordi RP, Invertir en Dividendos, Ipar, Albert Millán, Carlos Pareja, Luis Miguel Ortiz, Invirtiendo Poco a Poco, Invertir desde cero, Píldoras del Conocimiento, Rafael J. Barroso, Gualestrit, Más Dividendos, Value School, Cazadividendos, David Blanco, Q&A, Fernando Luque, Markus, Fintors, Sweet Bolsa, Mr. Dividendo, El Indepenrentista, Cbñs, Invierte Racionalmente, Capturando Dividendos, El Joven Inversor, Joven Ahorrador, Reinvirtiendo, Nuestra Economía Colectiva, El Droide Cojo, Dividiendolo, Finanzas de Casa, Mamá Inversora, La Inversora, La Hormiga Capitalista, Hormiguita Inversora, La Tortuga Inversora, El Farmaceútico Activo, Doctor Inversor, La Anchoilla de Wall Street, iDividendos, Surfeando Inversiones, Rentista por Dividendos, Dinero Colombiano, Divgro22, ElMovimientoFire , Infodineros y Efecto Bola de Nieve. Seguro que nos dejamos a otros muchos, así que ¡pedimos disculpas de antemano!

Os volvemos a dar las gracias por leernos y aunque extrañas, ¡os deseamos unas felices fiestas!

Esperamos que el próximo año todo vuelva a la normalidad, ¡Feliz Año 2021 tanto en vuestras inversiones como en vuestros proyectos personales!

Arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad