Twitter

RESUMEN 2022

Queridos lectores,

¡Aprovechamos este post para desearos unas Felices Fiestas y desearos un Próspero Año 2023!

Como llevamos haciendo desde que creamos el blog, queremos hacer un resumen para compartir con vosotros nuestras sensaciones y propósitos de cara al año que viene, y también para agradeceros vuestro apoyo, que nos da fuerzas para continuar el próximo año.

Termina el 2022, un año donde ha destacado la inflación y la incertidumbre por el miedo a una futura recesión que se ha traducido en fuertes caídas en los mercados hasta el mes de septiembre, y parece que durante el final de año la bolsa ha dado un respiro.

Durante este año, hemos seguido manteniendo un calendario riguroso de publicaciones, intentando elaborar un contenido de la mejor calidad posible. Estamos muy orgullosos por el resultado, porque como os podéis imaginar es complicado compaginar el blog con el trabajo y diferentes circunstancias personales.

Dividend Street cierra el 2022 con 73 empresas en el Ranking. Este año hemos incorporado 12 nuevas empresas:  se han incorporado empresas como Logista, Mastercard, Unilever, Zoetis, Intertek, Moody´s, Graco, Fastenal, Persimmon, Manchester United, Games Workshop y Activision Blizzard. Donde hemos analizado nuevas industrias como el fútbol, el entretenimiento y los videojuegos, que consideramos que tienen un gran potencial. También hemos incorporado nuevas mejoras como el gráfico Sankey a los artículos y la valoración por descuentos de caja a los informes.

El blog va cumpliendo años y por ello durante 2022 hemos actualizado los artículos de: Starbucks, Nike, T.Rowe Price, Telefónica, Intel, Vidrala, VFC y Aurizon, algo que consideramos necesario, ya que el entorno es muy cambiante y la situación de las empresas no es la misma pasados un par de años. Sabemos que de nada sirve tener empresas en el Top del Ranking, si los datos están desactualizados. También hemos realizado 2 nuevas Entrevistas, y queremos dar las gracias por haber colaborado con nosotros a Antonio Rico y Albert Millán.

Este año por motivos personales no hemos podido realizar nuestro Taller de Bolsa, sin embargo intentaremos retomarlo y hacer un par de talleres durante 2023.  El Taller siempre ha tenido una gran aceptación, nos enorgullece ver la gran actividad que se mueve dentro de la comunidad de ex-alumnos. Para nosotros es un orgullo enorme ver la asombrosa progresión de estos participantes del Taller.

Dividend Street cumple 3 años y medio, y nos alegra ver que hemos alcanzado casi los 14.000 seguidores en Twitter. Un umbral ya considerable, y esperamos que nuestra web siga satisfaciendo a nuestros lectores por mucho tiempo.

Revisando las cifras desde los inicios:

  • Tiempo de Actividad: 42 meses
  • Número de Visitas: 770.613
  • Número de Usuarios Únicos: 156.179
  • Número de Artículos publicados: 115
  • Seguidores en Twitter: 13.920

En cuanto a las páginas que más habéis visitado, este ha sido el Top 10 de visitas en 2022:

  1. Página Principal: 50.444
  2. Ranking: 39.225
  3. Movimientos: 20.292
  4. Logista: 10.439
  5. T.Rowe Price: 4.986
  6. Unilever: 4.256
  7. Intel: 3.762
  8. Vidrala: 3.559
  9. Games Workshop: 3.220
  10. Telefónica: 3.219

*cifras actualizadas a 22 de diciembre de 2022

 

Fuera de nuestro blog, también hemos estado muy activos. Empezamos el año participando en el Resumen 2021 de los Héroes del Dividendo, tuvimos el honor de participar como ponentes en las 3ª Jornadas de la Independencia Financiera en Valencia, y también fuimos entrevistados en el ejemplar num 20 de Cartas del Dividendo y nos lo pasamos genial en uno de los Directos del Loco del Dividendo.

En cuanto al mercado, hemos aprovechado las fuertes caídas para realizar muchos Movimientos, nuestras carteras cuentan con nuevas empresas como: Activision Blizzard, Moody´s, Nike, Persimmon, Intertek, Google y Meta Platforms, si bien las últimas inversiones se alejan algo de nuestra estrategia, confiamos mucho en su potencial a largo plazo y queremos tener una fracción de nuestras carteras en ellas.

En el lado opuesto hemos vendido Amadeus y Red Eléctrica, esta última sobre todo para no tener que estar pendiente de decisiones políticas.

Para el próximo año no tenemos una bola de cristal, pero nosotros por si acaso, seguiremos siendo fieles a nuestra estrategia: analizando empresas, puntuándolas bajo nuestros criterios, y determinando un precio de entrada objetivo basándonos en expectativas de crecimiento y en ratios históricos.

También queremos seguir siendo estrictos con las publicaciones. Aunque os avisaremos por Twitter, ¡Os animamos a que os suscribáis a nuestra Newsletter para recibir una notificación cuando los artículos hayan sido publicados, y no perderos ninguno!

Nuestros objetivos para 2022 siguen siendo:

  • Ser constantes con el ritmo de publicaciones.
  • Continuar alimentando nuestro repertorio de Artículos y el Ranking.
  • Ofrecer algún desarrollo más en nuestro contenido Web.
  • Realizar al menos dos Talleres a lo largo del año.
  • Aumentar el número de lectores y los intercambios con ellos a través de nuestra Web, o por Email.

Para despedirnos, queremos agradecer las contribuciones de algunas personas que a través de hilos y herramientas nos aportan mucho tanto en Twitter, Youtube, o sus respectivos blogs como: Alejandro Estebaranz, Gregorio Hernández, Barón del Dividendo, Andrea, Loco del Dividendo, Antonio Rico, Divgro22, Josan Jarque, Icaria Capital, Tomeu Ramón, Eloy Snowball, Jordi RP, Invertir en Dividendos, Albert Millán, Invirtiendo Poco a Poco, Invertir desde cero, ElDividendo.com, Más Dividendos, Cazadividendos, David Blanco, Q&A, Fintors, El Indepenrentista, Capturando Dividendos, Nuestra Economía Colectiva

Seguro que nos dejamos a otros muchos, así que ¡pedimos disculpas de antemano!

Os volvemos a dar las gracias por leernos y, ¡os deseamos unas felices fiestas!

¡Feliz Año 2023 tanto en vuestras inversiones como en vuestros proyectos personales!

Arriba

You cannot copy content of this page

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad