Twitter

¡FELICES FIESTAS!

Queridos lectores,

Se acerca el final de este año 2019, que para Dividend St. ha sido muy importante puesto que ha sido el del lanzamiento de nuestra web. Por ello, hemos querido publicar un Post especial con el resumen de lo que hemos hecho durante este año y en el que queremos aprovechar para expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos nuestros lectores. ¡Vuestro apoyo ha superado todas nuestras expectativas!

Oficialmente el blog está abierto desde junio de este año, pero estuvimos trabajando mucho tiempo en el diseño de la página y en la estructura de los artículos. Hace un año, ninguno de nosotros sabía siquiera cómo twittear, así que os podéis imaginar cuál ha sido nuestra evolución.

Tras 6 meses muy intensos, tenemos la suerte de contar con 1.626 seguidores en Twitter, y hemos descubierto a una gran comunidad inversora. Nos alegra ver a tanta gente interesada en esta temática, y esperamos que el blog siga satisfaciendo por mucho tiempo tanto a nuestros lectores actuales como a aquellos que nos sigan en el futuro.

Durante este tiempo, estamos orgullos de haber participado en diversos proyectos:

Uno de ellos, es el canal de Podcasts de los @Héroes del Dividendo, donde hemos podido conectar con personas tan maravillosas como @Barón del Dividendo, @Loco del Dividendo, @Andrea y @Vivir del Dividendo.

También estuvimos presentes en Valencia durante las Segundas Jornadas Sobre Independencia Financiera, una gran iniciativa llevada a cabo por la comunidad @Objetivo 2035.

Unas Jornadas donde asistimos a las charlas de @WillyFog, Luis García, @Dividendo Rentable, @Julián Guirao, Gregorio Hernández, @Impuestos IF, @+Dividendos y @Josan Jarque.

Gracias a este evento, pudimos conocer a muchísimas personas, y nos hizo especial ilusión poder conversar con compañeros a los que seguimos y admiramos, como El Monje Paciente, Cazadividendos y Gregorio Hernández.

Además, pudimos asistir a uno de los encuentros promovidos por @Cazadividendos, donde descubrimos a una comunidad que existe en Barcelona con nuestro mismo enfoque sobre la inversión.

Revisando nuestras cifras:

  • Tiempo de Actividad: 6 meses
  • Número de Visitas de la página: 75.300
  • Número de Visitantes Únicos: 18.900
  • Número de Artículos publicados: 30 (1 por semana)
  • Seguidores en Twitter: 1.626

Estamos muy contentos y motivados porque hemos sido constantes, y el ritmo de crecimiento de las visitas está siendo mayor de lo que esperábamos.

Nos enorgullece ver cómo está quedando nuestro Ranking. Aunque todavía está lejos de ser una gran base de datos, se está completando poco a poco. Es una herramienta que de momento a nosotros nos está ayudando, y seguiremos trabajando para que os sea cada vez más útil.

La página de Movimientos está un poco vacía, pero no es por dejadez, sino porque no estamos realizando muchas compras últimamente. De momento, estamos optando por esperar y acumular algo de liquidez.

Lo que sí hemos anotado es la reciente venta de nuestras acciones de BME, tras la oferta de adquisición presentada por la Bolsa suiza SIX. Y parece que también tendremos que deshacernos pronto de nuestras acciones de Tiffany, que serán compradas en 2020 por LVMH. Aunque no nos gusta descapitalizarnos, estamos contentos con las plusvalías generadas.

En cuanto a la Bolsa, podemos decir que ha sido un año con mucha revalorización de nuestras carteras. No tenemos una bola de cristal, ni sabemos si será el próximo año cuando llegue la Recesión que algunos llevan un tiempo vaticinando. Nosotros, por si acaso, seguiremos fieles a nuestra estrategia: analizando empresas, puntuándolas bajo nuestros criterios, y determinando un precio de entrada objetivo basándonos en ratios históricos.

Aprovechamos este hilo para comunicar que, por cuestiones personales, vamos a reducir el ritmo de publicaciones durante algunos meses: hasta junio 2020 publicaremos un artículo cada dos semanas, pero a partir de julio volveremos con nuestro ritmo de publicación habitual de un artículo por semana.

Sin embargo, tendremos alguna sorpresa: ¡Os adelantamos que pronto publicaremos un artículo muy especial!

Seguiremos siendo estrictos con las publicaciones: compartiremos nuestros Artículos e Informes los sábados. ¡Os animamos a que os suscribáis a nuestra Newsletter para recibir una notificación cuando los artículos hayan sido publicados, y no perderos ninguno!

Por último, nos comprometemos a actualizar regularmente los Artículos/Informes de todas las empresas que obtengan una puntuación mayor a 3 puntos en nuestro Ranking, para que ninguno de estos análisis tenga más de 2 años. Sabemos que de nada sirve tener empresas en el Top del Ranking, si los datos están desactualizados.

Objetivos 2020:

  • Continuar alimentando nuestro repertorio de Artículos y el Ranking.
  • Ofrecer algún desarrollo más en nuestro contenido Web. ¡Admitimos propuestas!
  • Aumentar el número de lectores y los intercambios con ellos a través de nuestra Web, por Email o Twitter.

Para despedirnos, os volvemos a dar las gracias por leernos y ¡os deseamos unas felices fiestas!

¡Feliz Año 2020 tanto en vuestras inversiones como en vuestros proyectos personales!

Arriba